X
DESCARGA LA GUIA
X
DESCARGA LA GUIA
La tecnología impulsa casi todos los ámbitos de la vida cotidiana, desde el trabajo de los empleados y lo usuarios para realizar operaciones por medio de bienes y servicios, hasta la facilidad de las personas para realizar tareas diarias como cuidar su salud o poder comunicarse con sus seres cercanos. Es decir, la tecnología ayuda a aumentar la eficiencia y la productividad tanto de las empresas como los individuos.
La infraestructura de TI es el conjunto de componentes necesarios para el funcionamiento y la gestión de los servicios empresariales y los entornos de TI. Dichos elementos incluyen hardware, software, elementos de red, sistema operativo (SO) y el almacenamiento de datos. Todos ellos se utilizan para ofrecer servicios y soluciones de TI.
Mientras una infraestructura de TI sea flexible, confiable y segura, podrá ayudar a una empresa a cumplir sus objetivos y a tener una ventaja competitiva en la industria.
Beneficios de la infraestructura de TI en una empresa
- Ofrecer una buena experiencia de usuario en el sitio web y tienda en línea
- Desarrollar y comercializar soluciones
- Recopilar datos en tiempo real
- Ayudar a la toma rápida de decisiones.
- Aumentar la productividad de los empleados
Tipos de infraestructuras de TI
Infraestructura tradicional: Las empresas son las propietarias de todos los elementos: centros de datos, sistemas de almacenamiento de datos, etc. Además, son las encargadas de gestionar sus propias instalaciones. El funcionamiento de este tipo de infraestructura suele ser costoso y requiere grandes cantidades de inversiones en hardware (servidores, energía eléctrica y espacio físico).
Infraestructura de nube: Se refiere a los elementos y recursos necesarios para el cloud computing. Puede usarse la nube privada, utilizando recursos exclusivos, o la nube pública, a través del alquiler alguna nube con algún proveedor como Amazon, Google, IBM o Microsoft. O bien, puede diseñarse una nube híbrida mediante la incorporación, gestión, organización y portabilidad de diferentes cargas de trabajo en varias nubes.
Infraestructura hiperconvergente: Esta permite gestionar los recursos informáticos de red y de almacenamiento de datos desde una sola interfaz. De esta manera, se pueden realizar cargas de trabajo con arquitecturas más modernas y escalables a través de la combinación del almacenamiento de datos y la informática definidos por software.
¿CÓMO ADMINISTRAR LA INFRAESTRUCTURA IT?
Para lograr una correcta administración de la infraestructura de TI es necesario planificar y definir el modelo que mejor se adapta a la empresa, ya que existen dos formas de administrarla:
- Mediante la gestión de la propia empresa, para lo será necesaria la contratación de personal interno que se encargue de ello.
-
Y externa por medio de una compañía especializada como PCH.
Si tienes alguna duda de cómo podemos ayudarte no dudes en contactarnos.