Convierte tu negocio en una empresa basada en datos (data driven)

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Convierte tu negocio en una empresa basada en datos (data driven)

 

¿Qué significa eso?

Significa que la empresa coloca el análisis de datos en el centro de su estrategia de negocio, en todos los niveles de la organización. Hoy en día, muchas empresas están esforzándose por hacer esto, pero ¿qué implica exactamente?

No se trata solo de instalar las herramientas y aplicaciones adecuadas. Convertirse en una empresa data driven consiste en hacer que los datos y el análisis de estos formen parte de la estrategia empresarial, sus sistemas, procesos y cultura. Se trata de cambiar la mentalidad hacia la toma de decisiones basadas en el análisis de datos en todos los niveles de la organización.

Los datos se han convertido en un activo empresarial básico que está revolucionando rápidamente el mundo al hacer posible la optimización de los procesos comerciales. Las organizaciones data driven fomentan que sus colaboradores utilicen los datos correctos en el momento adecuado, lo cual favorece la toma de decisiones acertadas y se convierte en una ventaja competitiva para la empresa.

 

Libera el valor de los datos

 

A diferencia de las empresas tradicionales, las organizaciones data driven crecen de forma exponencial. Ejemplos de esto son Amazon o Google, firmas que han tenido un crecimiento espectacular construido en torno a la exploración y explotación de la información.

Lo que estas organizaciones tienen en común es su enfoque centrado en datos que va más allá de la excelencia operativa. Como dijimos antes, han puesto el análisis de datos en el centro de los procesos comerciales cotidianos, lo cual las lleva a pensar más allá de los silos e incluso de las propias paredes de la empresa - literal y metafóricamente - para construir colaboraciones significativas.

 

Identifica y libera todo el potencial de los datos con nuestro enfoque basado en estrategias.

 

¿Cuáles son los desafíos?

Convertirse en una empresa data driven implica poner atención en los siguientes aspectos:

 

  1. Regulaciones de privacidad
    Desafortunadamente, las noticias sobre invasión de la privacidad, manipulación del mercado y monopolización de información siguen dominando el panorama. Por ello, las empresas data driven deben conocer a fondo las nuevas reglas del juego y las normativas existentes para evitar multas y sanciones elevadas.

  2. Pensamiento persistente en silos
    Muchas empresas aceptan que los datos deben estar en el centro de sus operaciones, pero no cuentan con una estrategia sólida para hacerlo y continúan manteniendo la información apartada en silos. Dichas organizaciones deben pasar por un proceso de cambio de cultura hacia el principio de que compartir datos es algo que favorece al éxito de la empresa y no al revés.

  3. Falta de integridad de los datos
    Es muy común encontrar empresas que manejan ya una enorme cantidad de datos, pero la mayor parte de esa información está mal administrada y no puede ser aprovechada adecuadamente. En otras palabras, existe una clara necesidad de una mejor gestión de los datos.

  4. Tener las habilidades adecuadas
    Según un estudio de Gartner, muchas empresas se enfrentan a la necesidad de tener que buscar personas con los conocimientos y habilidades necesarios para el manejo de datos. La ciencia de datos es mucho más que hacer cálculos numéricos. Encontrar a quienes  sepan de este tema, que entiendan las necesidades de la empresa, pero que también tengan un profundo conocimiento tecnológico no es tarea fácil.

  5. Identificar la tecnología adecuada
    Debido a la sobreabundancia de soluciones de datos, a veces las empresas no saben cuál es la mejor opción para su caso específico. Identificar las tecnologías más adecuadas e implementarlas con éxito sigue siendo uno de los principales desafíos en el camino hacia la excelencia operativa impulsada por los datos.

 

El mundo basado en datos

Hoy, las organizaciones innovadoras utilizan nuevas tecnologías y conocimientos para ir un paso más allá, repensar toda su estrategia e incluso idear nuevos modelos de negocio.

Por ejemplo, los gobiernos pueden brindar mejores servicios a los ciudadanos, los hospitales pueden cuidar a los pacientes más allá de los muros de la clínica y las empresas pueden construir plataformas basadas en datos que capten más clientes y socios, crear nuevos productos y servicios, y encontrar nuevas fuentes de valor.

 

No estás solo en este proceso

Si estás buscando que tu empresa se vuelva data driven, necesitas un socio estratégico que te ayude a construir un entorno sólido de analítica de datos.

En PCH impulsamos el uso intensivo de ciencia de datos, inteligencia de negocio y machine learning. Te ayudamos a actualizar tu modelo de negocio en función de los datos para que puedas aprovechar todo su potencial.


Te ofrecemos:

Soluciones analíticas a problemas tecnológicos y de negocio.

• Análisis e interpretación de datos para la toma de decisiones.

• Reducción en los tiempos de respuesta e implementación.

• Mitigación de riesgos relacionados con implementación o administración deficientes en el manejo de plataformas.

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Hagamos juntos una hoja de ruta estratégica fundamentada en los requerimientos de tu empresa.

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